BILBAO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, ha afirmado que la OPE de Osakidetza era "un compromiso" y ha destacado que "la estabilización del empleo" posibilita hacer una Osakidetza "más fuerte y más pública", lo que significa una Sanidad vasca "con más calidad clínica".
Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo acoge este fin de semana la OPE de Osakidetza a la que se presentan 64.908 aspirantes para un total de 1.493 plazas, que se suman a las 631 ofertadas para especialidades médicas y cuyos exámenes se realizaron entre diciembre de 2011 y febrero de este año. Además, otras 9.773 personas se presentarán a los exámenes programados para el próximo mes de julio, en la que se ofertarán otras 297 plazas en el Servicio Vasco de Salud.
En declaraciones en Bilbao, Bengoa ha dicho que la OPE de Osakidetza era "una promesa y un compromiso" y ha considerado que "porque cambien cosas en el entorno político, uno no tiene que cambiar su política sanitaria".
Según ha explicado el objetivo de esta OPE es "estabilizar el empleo a mucha gente que ya está dentro y cubrir algunas nuevas plazas". En ese sentido, ha destacado que "la estabilización del empleo" posibilita hacer una Osakidetza "más fuerte y más pública y eso es lo que uno debe seguir buscando".
Asimismo, ha señalado que "detrás de una Osakidetza más pública y más fuerte hay más calidad clínica y eso es lo que intentamos buscar" y ha esperado que vaya todo "muy bien durante el proceso de los exámenes y que gane el mejor".