Actualizado 02/09/2010 18:27 CET

PVasco.-Bengoa dice que merece "más respeto" la opinión de los usuarios vascos sobre la sanidad que estudios "simplones"

Bengoa
ep

SAN SEBASTIAN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, ha asegurado que al Gobierno vasco le "merece más respeto" las encuestas de opinión de los usuarios de la sanidad que informes como el realizado por la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública, que baja del segundo al octavo puesto la calidad de la asistencia en la sanidad vasca, y que utiliza "indicadores simplones".

A su juicio, estos estudios "están hechos por gente que no ha venido a contrastar sus datos en el País Vasco y que utilizan indicadores para medir de cosas que no miden realmente la calidad".

Bengoa ha realizado estas afirmaciones en San Sebastián antes de participar en los cursos de verano de la UPV/EHU, donde ha remarcado que su departamento se "fía mucho mas" de lo que dicen los ciudadanos vascos, "que dicen que estamos primeros en muchas cosas y segundos en otras".

En ese sentido, ha señalado que este tipo de informes "están hechos por gente que no ha venido a contrastar sus datos en el País Vasco y que utilizan indicadores para medir de cosas que no miden realmente la calidad" y ha asegurado que no pueden tenerse en cuenta como indicadores de calidad el número de aparatos tecnológicos que poseen los centros.

"Usar indicadores simplones para decir éstos están en primera división, éstos en segunda, no nos parece la forma mas afortunada de comparar las autonomías entre sí", ha concluido.