Actualizado 21/04/2010 18:00:35 +00:00 CET

P.Vasco.- Alcalde de Galdakao y consejero de Sanidad hablan de cómo mejorar la vialidad del Hospital de Galdakao-Usanso

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Galdakao, Joseba Escribano (PNV), y el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, realizaron hoy una "primera aproximación" a los problemas de vialidad que presenta en estos momentos el Hospital de Galdakao-Usansolo. Esta conversación se llevó a cabo en el transcurso del acto de entrega del Premio Q de Oro a la Excelencia otorgado por el Gobierno vasco a este recinto hospitalario y a los profesionales que lo han hecho posible.

En un comunicado, Escribano manifestó que "ha sido una primera toma de contacto, sabiendo además que muchos de los temas planteados no son competencia exclusiva de Sanidad y que alcanzan a otros departamentos". "Hemos compartido la necesidad de facilitar el acceso a usuarios y usuarias, así como trabajadores, y buscar alternativas al actual estado de saturación de las zonas de aparcamiento de este recinto, especialmente colapsado en las horas punta", añadió.

Para ello, expuso al consejero la conveniencia de que la futura línea 5 del Metro llegue hasta Usansolo, lo que permitiría "no sólo la movilidad hacia el hospital, sino que aceleraría la construcción de un gran 'parking' como lanzadera también para los vecinos de Arratia".

Esta demanda, la llegada del Metro hasta Usansolo, es apoyada por todos los grupos políticos del Parlamento vasco, a excepción del

PSE-EE. "El Metro y ese futuro 'parking' ayudaría, y mucho, a resolver definitivamente los actuales problemas de vialidad en ese entorno", añadió el primer edil.