MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista José Martínez Olmos ha registrado una petición de comparecencia de la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, en el Congreso de los Diputados para que aclare si el examen MIR de la convocatoria 2012-2013 va a mantener su fecha prevista tras producirse unas incidencias en la baremación de méritos de los aspirantes.
La celebración de dicha prueba en toda España está prevista para el próximo sábado 2 de febrero pero, como ha explicado el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en dicha Cámara, en declaraciones a Europa Press, un problema de baremación "ha generado inquietud" entre los aspirantes a las 6.240 plazas convocadas para este año.
"Se trata de un problema de gestión, relacionado con la baremación de los méritos de los aspirantes que realiza una empresa que colabora con el Ministerio en todo el proceso", ha explicado Martínez Olmos.
Esta ayuda externa suele ser "habitual" en todas las convocatorias, ha reconocido el diputado, quien sin embargo admite que la aparición de este problema y la ausencia de explicaciones por parte del Ministerio "puede acabar afectando a la limpieza de todo el proceso, que desde que se instauró goza de un gran prestigio".
"Es bueno que den la cara y expliquen qué va a pasar finalmente", ha apuntado, recordando además al departamento de Ana Mato que "hay muchos licenciados en Medicina que llevan mucho tiempo preparándose y viven pendientes de esta prueba".