MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha denunciado el "cinismo" del Partido Popular por criticar los recortes que está haciendo el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en materia sanitaria, cuando "el PP ha apoyado esos recortes y votaron en contra de la moción presentada por los socialistas catalanes para que no se aplicaran".
Pérez respondía así a las declaraciones que este martes realizaba La exministra de Sanidad y coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, en las que afirmó que Cataluña "no está acertando con los recortes" acometidos en Sanidad, ya que, a su juicio, lo que debería hacer la Generalitat es adoptar medidas de "reestructuración" y "reorganización", en lugar de bajar sueldos o cerrar servicios.
Asimismo, ha denunciado que los 'populares' "se dedican a recortar y deteriorar la sanidad pública allí donde gobiernan: cierran camas hospitalarias en Valencia, eliminan medicamentos sufragados por la Sanidad Pública y cobran por la tarjeta sanitaria en Galicia, y venden hospitales públicos en Castilla-La Mancha".
"Parece mentira que Pastor se meta con Cataluña y se olvide de lo que está haciendo su propio partido", ha añadido la dirigente socialista, quien ha pedido a Pastor "que no se esconda detrás de sus propuestas de reformas estructurales sin explicar nada, igual que hace Rajoy, porque no engaña a nadie".
Finalmente, ha señalado que son los socialistas los que hacen "propuestas claras" en defensa de un sistema sanitario "público, universal, gratuito y de calidad".