Actualizado 17/04/2013 10:41:06 +00:00 CET

PSOE achaca las afirmaciones de Buruaga al "nerviosismo" y "soledad" del PP al privatizar Valdecilla

Puerto Gallego
EUROPA PRESS

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social y Sanidad del PSC-PSOE y diputada nacional, Puerto Gallego, ha manifestado este martes que el "nerviosismo" de la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, demuestra la "soledad" en la que se encuentra ella y el PP para sacar adelante un proyecto que "lo único que pretende es privatizar Valdecilla".

Un proyecto que quieren imponer a todos los ciudadanos de Cantabria y sin la participación de los sectores implicados y de los profesiones, ha apostillado Gallego.

A su juicio, "el objetivo del PP es hacer negocio con la sanidad"y ni el presidente regional, Ignacio Diego, ni Buruaga "pueden esconder ya sus auténticas pretensiones porque todos hemos visto lo que está haciendo el PP en las comunidades donde gobiernan".

Por ello, ha reclamado a la consejera y a Diego "valentía" para reconocer ante los cántabros cuáles son sus verdaderas intenciones y cuál es la verdadera ideología del PP, que "no cree en la sanidad pública y gratuita", ha apostillado.

En este sentido, ha lamentado que "la única forma de gobernar que conoce el PP es la mentira", tal y como han demostrado "sobradamente" en los casi dos años que han gobernado, en los que "han hecho todo lo contrario de lo que prometieron".

"Y Valdecilla es un ejemplo más", ha apuntado la dirigente socialista, que ha recordado que el "gran reclamo electoral" del PP fue el compromiso de Mariano Rajoy y de Ignacio Diego de financiar y acabar Valdecilla, "y de eso hemos pasado a la paralización de las obras y a su privatización", ha lamentado.

Finalmente, ha reiterado que el PSOE "no va a ser cómplice de la privatización y del negocio de 660 millones de euros que quiere hacer el PP con Valdecilla".