PSN lanza el seguro 'Calidad Vida de Oro' para ofrecer contratos vitalicios a personas dependientes

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 6:23

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado 'Calidad de Vida Oro', un seguro de dependencia que ofrece un contrato vitalicio y garantiza el cobro de un capital para que la persona que lo adquiera pueda cubrir sus necesidades, independientemente del grado de dependencia que le hayan atribuido y en el momento en el que se lo hayan comunicado.

Las personas pueden suscribirse a este nuevo producto entre los 30 y los 70 años y, al ser para toda la vida, el asegurado está protegido sin importar la edad que tenga cuando sobrevenga la posible declaración de dependencia, según PSN.

Entre el colectivo ya ha tenido una buena acogida, ya que cuenta con casi 2.000 pólizas suscritas. De este modo, PSN ha indicado que se convierte en la primera aseguradora española en contar con gama de productos para la protección de la dependencia.

Otra de las novedades de 'Calidad de Vida Oro' es que el cliente recibirá un capital transformable en renta una vez le declaren su condición de dependiente. Este capital puede contratarse de un modo constante o revalorizable un 1,5 por ciento anual. Además, este segro de dependencia garantiza tener preferencia en la asignación de plaza en los gerhoteles del grupo o en aquellos otros establecimientos con los que la Mutua tenga acuerdos para este tipo de servicios, a la vez que podrán disfrutar de entre un 5 y un 8 por ciento de descuento en función del capital asegurado.

Adicionalmente, 'Calidad de Vida Oro' también garantiza el cobro del capital en caso de fallecimiento del asegurado sin que hubiese ocurrido la declaración de dependencia.

Por último, PSN señala que las primas satisfechas en este tipo de seguros tienen el mismo tratamiento fiscal que los planes de pensiones y los de previsión asegurado. De este modo, permiten reducir la base imponible del contribuyente con el límite de 10.000 euros anuales y 12.500 para los mayores de 50 años. En este sentido, un profesional puede ahorrar hasta 6.500 euros anuales en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.