PSM insta al Gobierno regional a que "se tome en serio" los trastornos de conducta alimenticia

Actualizado 07/10/2014 6:45:22 CET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid, Juan Segovia, ha instado este domingo al Gobierno regional a que "se tome en serio" los trastornos de conducta alimenticia, al considerar que son "un problema de salud pública que resulta cada día más grave".

Según ha informado este domingo el PSM en un comunicado, Segovia ha llamado a mejorar la prevención, la atención temprana y la atención de pacientes ya graves con trastornos de conducta alimenticia, ya que "afectan más a mujeres y hombres, pero también cada vez a más hombres y cada vez a jóvenes más jóvenes".

El portavoz socialista ha criticado "la prevención prácticamente haya desaparecido" como consecuencia, a su juicio, de "los recortes" del Ejecutivo autonómico.

El parlamentario ha señalado que hasta hace "dos o tres años" era habitual que en los institutos de la región, en coordinación con los centros de salud, se dedicaran jornadas a prevenir este tipo de enfermedades. "En los últimos dos años no ha habido prácticamente ninguna de estas charlas tan importantes" ha lamentado el socialista.

Así, Segovia ha indicado que la Comunidad de Madrid ofrece una jornada psiquiátrica al mes para quienes empiezan a tener síntomas de estas enfermedades. "Cualquier experto en la materia dirá que eso y nada es prácticamente lo mismo" ha apuntado.

También ha incidido en la atención a los enfermos ya que, según ha relatado, en centros como la Fundación de Tratamientos Alimenticios de Cataluña el 15 por ciento de los pacientes son derivados de Madrid. "Lo cual significa que ni siquiera en Madrid tenemos infraestructuras suficientes para atender los casos cada vez más frecuentes que se están dando" ha destacado.