MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Sanidad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Laura Oliva, ha afirmado este sábado que si el Gobierno regional no paraliza la externalización hospitalaria, serán los ciudadanos y tribunales quienes lo hagan.
"Si el Gobierno regional, después de 8 meses de conflicto y después de este importante auto no paraliza la privatización de los hospitales, seremos los ciudadanos y los tribunales quienes lo hagamos", ha aseverado la socialista en un comunicado un día después de que el juzgado haya admitido una querella de Afem contra la primera fase de externalización sanitaria.
Oliva se pronunciaba así durante la rueda de prensa que el Comité Coordinador de la Consulta por la Sanidad ha ofrecido este sábado en el Hospital de la Princesa, donde se ha anunciado que "ya se están registrando en los ayuntamientos de la región los resultados de la consulta ciudadana por la Sanidad que se realizó el pasado mes de mayo, en la que participó el Partido Socialista de Madrid".
Durante este acto, la secretaria de Sanidad del PSM ha destacado la "satisfacción" tras la admisión a trámite de la querella de Afem y ha hecho llamamiento a la movilización de la ciudadanía madrileña de cara a la Marea Blanca convocada mañana domingo, que en Madrid transcurrirá entre la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá.
"Desde el PSM continuaremos trabajando para defender nuestra sanidad pública de los ataques del PP y de sus planes privatizadores", ha concluido.