MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Sanidad del PSM y diputada autonómica, Laura Oliva, ha asegurado este domingo que el proceso de externalización de centros sanitarios "mermará" la calidad asistencial y apunta que la "única explicación lógica" para esta proceso "es que existen compromisos opacos y nada transparentes entre el Gobierno de Ignacio González y las empresas interesadas en hacer negocio con la sanidad pública".
Varios representantes del PSM han apoyado este domingo a la 'Marea Blanca' para mostrar su rechazo a la externalización de seis hospitales madrileños y varios centros de salud que quiere llevar a cabo el Gobierno regional, según ha informado el PSM en un comunicado.
Por su parte, el portavoz socialista en materia sanitaria de la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire, ha apuntado que las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno "detenga esta insensata y aberrante privatización de algo que es de todos".
Esta 'Marea Blanca', en la que han participado profesionales sanitarios y ciudadanos, es la quinta movilización de este año y se produce después de la Consulta Pública por la Sanidad que recogió más de 900.000 firmas en contra de la privatización.