MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La psicóloga infantil, Silvia Álava, ha donado el dinero obtenido de los derechos de su libro 'Queremos hijos felices' a la Asociación Nuevo Futuro, que emplearán en el Proyecto de Atención Psicosocial de los menores a los que atienden.
La donación de 5.121 euros se destinará íntegramente a tratar a los 98 menores de los 21 centros de Nuevo Futuro de Madrid, para ayudarles a reparar sus daños psicosociales con el fin mejorar sus condiciones de vulnerabilidad, impulsar sus habilidades y mejorar su autoestima y autocontrol.
Silvia Álava destaca que le gustaría que “esta aportación económica sirviera de ayuda y de reconocimiento a la impresionante labor que realiza Nuevo Futuro con la infancia”.
Esta asociación ha atendido a más de 8.000 niños en sus casi 50 años de trabajo al servicio de los menores sin hogar, siendo este el motivo de Álava en elegirla. Son diferentes las empresas y entidades privadas que colaboran con estos, pero la presidenta de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez, ha declarado que esta donación ha sido completamente original y novedosa.
El libro 'Queremos ser felices' va dirigido a los padres, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias. En el están las claves para educar sin gritos, llantos, ni desgaste emocional. Además, recoge situaciones a las que se enfrentan los padres desde el nacimiento del bebé hasta los seis años, explicando cómo abordarlas educando en valores.