Publicado 06/09/2021 10:54CET

Psicóloga recuerda la importancia de transmitir un mensaje "positivo" a los niños en la vuelta al colegio

Psicóloga, Silvia Álava
Psicóloga, Silvia Álava - EUROPA PRESS

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Después de los meses de vacaciones, tanto niños como adolescentes regresan a las clases para iniciar el nuevo curso escolar. Los expertos recuerdan la importancia de la figura de los padres para que manden un mensaje "positivo" a los pequeños en la vuelta al colegio.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la psicóloga, Silvia Álava ha asegurado que "los padres son la fuente de seguridad de los niños". "A través de nuestra actitud, y las cosas que les decimos, vamos a ser el soporte emocional en la vuelta al colegio. Vamos a regresar en positivo y vigilar el mensaje que estamos dando a los niños", ha añadido.

Además, Álava también ha señalado la importancia de recuperar los horarios de comidas y sueño poco antes del regreso a los centros. "Para volver al colegio tenemos que saber que todos acusamos el cambio de horario, por ello la semana de antes, hay que intentar que los horarios se adapten con el curso escolar. Es muy importante que los niños comiencen a dormir igual que lo harán durante el año", ha explicado.

Respecto al uso de mascarillas y medidas sanitarias debido al Covid-19, la psicóloga considera que es conveniente recordar a los niños "lo bien que lo hicieron el curso anterior". "Debemos reforzar el mensaje de que lo consiguieron hacer muy bien el año pasado", ha indicado Álava.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

https://www.europapress.tv/sociedad/595793/1/psicologa-recue...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Contador