Publicado 30/07/2021 11:03CET

El proyecto 'Stay Healthy' de la Fundación Quirónsalud cierra su III edición con más de 40.000 alumnos inscritos

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Stay Healthy', el proyecto de promoción de hábitos saludables de Fundación Quirónsalud puesta en marcha en noviembre de 2018, cierra su tercera edición consecutiva con más de 40.000 alumnos inscritos a su programa.

La iniciativa trata los contenidos de nutrición, sueño, ejercicio físico, Covid-19 y adicciones a las nuevas tecnologías, que desarrolla a través de talleres educativos de sensibilización en los centros escolares con profesionales sanitarios, dirigidos a adolescentes.

Este curso 'Stay Healthy' ha contado con un total de 315 colegios, todos ellos en el ámbito nacional y dos de ellos en América Latina (México y Venezuela). En su web el programa educativo ha registrado más de 76.000 visitas y ha recibido 95 consultas acerca de los hábitos saludables, dado que este formato también permite a los alumnos enviar sus dudas mientras realizan las actividades.

También este curso se ha podido retomar el despliegue presencial, que desarrolla los talleres en las aulas junto a especialistas de Quirónsalud. En este formato se han realizado sesiones en Málaga, Madrid y Toledo en las que han participado 23 centros educativos y más de 600 alumnos.

Además, la plataforma ha estrenado este año un área exclusiva para centros educativos, donde los docentes pueden hacer consultas, acceder a contenidos exclusivos, solicitar talleres y valorar su experiencia. Por otra parte, se ha puesto en marcha una 'newsletter' a la que están suscritos más de 250 docentes.

El objetivo de la Fundación es realizar una escucha activa del profesorado, para que el programa pueda ser una herramienta para la salud al servicio de la educación. "Durante este curso 2020-2021 Stay Healthy ha dado un salto cualitativo, no sólo a nivel geográfico, sino también respecto a los contenidos y colaboradores del programa, desde Fundación Quirónsalud apostamos por seguir aportando rigor científico acerca de los hábitos saludables en las aulas, donde vemos que surgen muchísimas dudas y donde nuestros talleres tienen un impacto real en las generaciones futuras", ha dicho la directora de RSC y Gerente de la Fundación Quirónsalud, Teresa Álvarez Perdices.

Este curso 18 profesionales de la red Quirónsalud, entre los que se encuentran nutricionistas, pediatras, fisioterapeutas, neumólogos*, se han involucrado en el programa de forma voluntaria, resolviendo dudas, participando en talleres y supervisando todos los contenidos que se publican en la web.