Actualizado 20/05/2020 15:55:33 +00:00 CET

El Proyecto Salvavidas lanza una máquina expendedora de mascarillas reutilizables y geles hidroalcohólicos

El Proyecto Salvavidas lanza una máquina expendedora de mascarillas reutilizables y geles hidroalcohólicos
El Proyecto Salvavidas lanza una máquina expendedora de mascarillas reutilizables y geles hidroalcohólicos - PROYECTO SALVAVIDAS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto Salvavidas ha puesto en marcha en Coslada (Madrid), la primera máquina expendedora de mascarillas reutilizables y geles hidroalcohólicos, con el fin de facilitar a la población la compra de estos materiales.

"Es imprescindible que los ciudadanos puedan optar a comprar mascarillas y geles en distintos puntos de las ciudades, es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar como ocurre en otros países. Podemos necesitar una mascarilla por un olvido, por que se nos estropee o por muchas causas, lo mismo con el gel hidroalcoholico. Hemos apostado por las mascarillas reutilizables sobre todo por el medio ambiente y por el coste que supone", ha dicho el director general del Proyecto Salvavidas, Rubén Campo, para informar de que las mascarillas las aseguran por 10 usos, aunque las pruebas les dan "mucho margen más".

Desde que el COVID-19 llegó a España el Proyecto Salvavidas se ha centrado en la venta de mascarillas, geles, guantes y todo tipo de equipos de protección individual para sus más de 13.000 clientes logrando acuerdos para la fabricación bajo su marca de muchos de ellos. Además, así mismo creó la 'Tienda Salvavidas' mediante la cual muchos particulares optan a precios más competitivos que en otros lugares.

Uno de los productos que aún no ha lanzado son los 'test rápidos IgG + IgM debido a las prohibiciones en España, si bien desde hace 2 meses el Proyecto Salvavidas es distribuidor "en exclusiva" de un laboratorio Europeo.

"Estos test son sencillísimos de hacer, es prácticamente como hacer una prueba de azúcar y muy similar a una prueba de embarazo. Tenemos preparados en el laboratorio un stock importante de unidades a la espera de que el gobierno nos permita distribuirlos y vamos a ir adelantando unas muestras para que en hospitales Españoles puedan comprobar los porcentajes de efectividad y ver que realmente es un producto muy interesante", ha zanjado Campo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Los contagios y fallecimientos por COVID-19 en sanitarios serán accidente de trabajo

  2. 2

    Sanidad incorpora 283 nuevas muertes por Covid-19 al informe diario de datos, 35 en los últimos 7 días

  3. 3

    Coronavirus | Directo: La Fiscalía investiga penalmente a más de 170 residencias

  4. 4

    El 85,7% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en España ha recibido hidroxicloroquina

  5. 5

    Sanidad aconseja evitar fumar después de usar un gel hidroalcohólico