MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El 'Proyecto Salvavidas' actualiza su aplicación móvil SOS-112 para localizar los desfibriladores más cercanos a la ubicación de origen, realizando mejoras que posibilitan que los usuarios publiquen personalmente los lugares donde se encuentran los aparatos, así como un aumento de sitios donde se pueden encontrar.
Esta iniciativa está disponible para Android e iOS e incorpora una sección de vídeos para todas aquellas personas que lo deseen, puedan aprender cómo actuar ante una parada cardiaca o un atragantamiento.
En España fallecen más de 30.000 personas por parada cardiaca y la velocidad de actuación es vital, no más de cinco minutos. Muchas veces para las emergencias es un tiempo imposible, por lo que la finalidad de esta aplicación es evitar un mal mayor.
Con la aplicación, el fundador del proyecto, Rubén Campos apunta a que pretende concienciar a las empresas de su importancia y a agilizar la llegada del desfibrilador a lugares públicos o comunidades de vecinos.
Todas las personas que lo deseen pueden unirse a el 'Proyecto Salvavidas' mediante campañas solidarias como 'Pulseras Salvavidas' o 'Cardiovending'. Recuerdan que los desfibriladores se pueden adquirir o alquilar de forma gratuita y subvencionada desfibriladores.