Proyecto Hombre lanza una campaña basada en la canción 'Malamente' de Rosalía centrada en el buen uso de la tecnología

Actualizado 19/11/2019 14:25:15 CET

   MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Proyecto Hombre ha presentado ha lanzado una campaña de sensibilización, denominada '#Buenamente' y que toma como referencia la canción 'Malamente' de Rosalía, para concienciar sobre la importancia de tener un buen uso de la tecnología.

   En el vídeo de la iniciativa aparecen unas madres que se intentan poner en el lugar de sus hijas cantando y bailando. "Muchas veces los padres nos sentimos perdidos a la hora de comunicarnos con nuestros hijos e hijas, y más aún cuando se trata de nuevas tecnologías. Además, se quiere subrayar la importancia de valores como la familia, la educación y la comunicación", ha explicado la directora general de la Asociación Proyecto Hombre, Elena Presencio.

   Asimismo, y ante la creciente demanda de ayuda por parte de madres y padres para enfrentarse a situaciones cotidianas con sus hijos e hijas adolescentes y mejorar la comunicación intrafamiliar, Proyecto Hombre pone a su disposición 'Proyecto Joven', un programa especializado en prevenir o tratar problemas de comportamiento, así como el consumo incipiente de sustancias o el uso problemático de tecnologías.

   Y es que, en los últimos años se ha observado un incremento en Proyecto Hombre de jóvenes con problemas de uso de tecnología. "Por el momento no creemos que haya que ser alarmista en cuanto a los problemas de uso de tecnología. Pero es necesario trabajar en prevención para evitar problemas mayores", ha apostillado el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Alfonso Arana.

Contador