Proyecto GESTO lanza 'El resto de tu vida', una canción sobre ostomía para visibilizar la enfermedad

El resto de tu vida, una canción de Proyecto GESTO sobre ostomía
PROYECTO GESTO
Publicado 01/10/2018 17:18:07CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Proyecto GESTO, formado por más de 125 enfermeros estomaterapeutas y el laboratorio Hollister, han presentado este lunes, con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado, que se celebra el primer fin de semana de octubre, la canción 'El resto de tu vida' con el objetivo de dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad.

'El resto de tu vida' está compuesta por el grupo Bombai, y quiere "celebrar que los pacientes ostomizados siguen viviendo". "Es muy importante que se visibilice nuestra situación y compartir nuestras experiencias con el resto de la sociedad. La vitalidad y energía que transmite la canción debe contagiar a todos los pacientes", explica la presidenta de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (ASSEII), Ángela Paz.

Junto a la canción, también se ha presentado un videoclip interpretado por las propias enfermeras estomaterapeutas, que refleja la historia de dos personas ostomizadas. "La canción es un gran estímulo para seguir trabajando en la mejora en la atención al paciente ostomizado. Llevar una ostomía no tiene por qué ser una limitación. Los pacientes deben saber que pueden continuar con sus vidas tras la operación, tal y como dice la canción", detalla Eva Martínez Savoini, enfermera estomaterapeuta.

El cantante de Bombai, Javier Fernández, ha señado que resulta "un honor" formar parte de esta campaña, "un canto a la vida y a la
superación". "Queremos que la canción anime a los pacientes ostomizados a mirar hacia el futuro con ilusión y positividad. Ellos son auténticos ejemplos de superación", ha resaltado.

Contador