Un proyecto de ALCER beneficia a 73 mujeres en tratamiento renalsustitutivo de toda España durante el año 2025

Archivo - El concepto de tecnologías modernas de tratamiento de riñones
Archivo - El concepto de tecnologías modernas de tratamiento de riñones - ISTOCK/ NATALI_MIS - Archivo
Infosalus
Publicado: lunes, 29 diciembre 2025 11:10

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional ALCER ha desarrollado durante el año 2025 el proyecto 'Estudio de investigación sobre las necesidades de las mujeres con enfermedad renal crónica en tratamiento renal sustitutivo, que ha beneficiado a 73 mujeres en tratamiento renal sustitutivo y sus familiares de toda España.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se ha dado visibilidad y conciencia sobre la situación de las mujeres con enfermedad renal en tratamiento de hemodiálisis y se han analizado las diferencias en las necesidades según el tratamiento elegido.

Este proyecto se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades. La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

PROYECTO PARA LA CONCIENCIACIÓN DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Por otro lado, ha desarrollado durante el año 2025 el proyecto de fomento de la concienciación para la donación de órganos y la inclusión de personas trasplantadas en el ámbito de la enfermedad renal, que ha beneficiado a 65.740 personas con enfermedad renal crónica en tratamiento renal sustitutivo y familiares.

Con este proyecto, presentado a través de la COCEMFE, se ha aumentado la visibilización y la conciencia sobre la donación de órganos. Este proyecto se está ejecutando gracias a las cantidades asignadas a actividades de interés general consideradas de interés social en las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.

La Confederación gestiona estas subvenciones del Ministerio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030 para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

Contador

Contenido patrocinado