MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El programa Pasillo Verde, impulsado por la Fundación Adelias, ha permitido a más de diez niños marroquíes sin recursos con patologías graves ser operados de corazón con éxito en este 2019, según informa dicha fundación.
Estos niños provienen de familias sin recursos y han sido diagnosticados, tratados e intervenidos por diferentes cirujanos y especialistas anónimos de diversos hospitales españoles. Además este proyecto cuenta con la colaboración de CaixaBank y la de Banco Sabadell, que ha proporcionado el alojamiento a los pacientes y a sus familias durante la estancia en Madrid, así como la de los voluntarios de Fundación Adelias.
La iniciativa se focaliza en bebés y niños de familias sin recursos de Nador (Marruecos). En los once años que lleva en marcha el proyecto, médicos y enfermas han viajado a la ciudad marroquí, ubicada a doce kilómetros de Melilla, para diagnosticar y valorar qué niños pueden seguir tratamiento local y cuáles necesitan cirugía y ser trasladados a hospitales de España. Además, se ha subvencionado la medicación necesaria para tratamientos y ha posibilitado la formación del personal de enfermería del Hospital Hassanni.
"La operación de estos bebés y niños cuyos corazones estaban enfermos y ahora laten a pleno rendimiento supone una inmensa alegría, una más en este maravilloso proyecto de cooperación médica entre Nador y Madrid. Animo a todos a que sigan ayudando para que este proyecto siga creciendo y podamos sacar adelante a muchos más niños en situación de vulnerabilidad", ha expresado la presidente de la Fundación Adelias, Samira Brigüech.