El presidente de la SECOIR, Lorente Moore, asegura que los oftalmólogos españoles son los mejores del mundo

SECOIR
SECOIR
Publicado: viernes, 13 enero 2017 11:01

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva (SECOIR), el doctor Ramón Lorente Moore, ha afirmado que los oftalmólogos españoles son los mejores del mundo. "Hay que salir fuera de España para llegar a entender la calidad que se ofrece al paciente potencial en todo el país, el sistema público y en la medicina privada", ha asegurado.

El especialista también ha destacado que la Oftalmología española ofrece resultados muy satisfactorios, a un precio muy razonable, a la población que atiende. "España cuenta con una de las oftalmologías más importantes y mejor preparadas de todo el mundo, que ofrece a la población española las técnicas más avanzadas y pioneras y también las más frecuentes, con los mejores medios y las mejores manos", ha añadido.

Lorente Moore ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración del I Curso para formación de MIR y postMIR en Oftalmología que ha comenzado este viernes en Toledo y que gira en torno al intercambio de opiniones, contactos y relaciones de diversos especialistas en España sobre los fundamentos de córnea y cirugía faco-implanto-refractiva.

La SECOIR tiene como uno de sus objetivos la formación continuada de los futuros oftalmólogos y por este motivo, ofertará cada año a médicos internos residentes (MIR) en Oftalmología un curso dirigido por especialistas españoles.

La sociedad pretende que estos profesionales trasladen a los MIR los conocimientos médicos y quirúrgicos consolidadas por la evidencia científica y también las más novedosas técnicas operatorias en cirugía refractiva, en cirugía de glaucoma, de catarata y en técnicas quirúrgica complejas de la córnea y del cristalino.

LA CIRUGÍA DE CATARATA

La cirugía de catarata está considerada como el procedimiento quirúrgico más frecuente de España ya que, actualmente, se realizan casi medio millón de cirugías al año. De hecho, la demanda de esta intervención no ha dejado de crecer en los últimos años debido a factores como el envejecimiento de la población o una mayor demanda de calidad visual.

Esta cirugía es bastante compleja desde el punto de vista técnico ya que necesita un microscopio y de una aparataje complejo ultrasónico o láser especialmente diseñado para eliminar intraocularmente el cristalino opacificado. Además, son necesarios numerosos años de entrenamiento quirúgico por parte del médico especialista para realizar de forma segura esta intervención, que resulta bastante satisfactoria para el paciente.