Actualizado 23/12/2011 16:16 CET

Presentado un sistema de administración transepidérmica para rejuvenecer la piel y tratar problemas dermatológicos

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Alma Lasers Médica ha presentado el primer sistema de administración transepidérmica del mercado, que consiste en administrar de forma localizada determinados principios activos que se encuentran en la dermis y resulta eficaz a la hora de rejuvenecer la piel y tratar problemas dermatológicos más comunes.

La nueva herramienta, presentada en HM Universitario Montepríncipe (HMM), sirve también para tratamientos despigmentantes y para el abordaje de problemas de la piel, como cicatrices, estrías, psoriasis o alopecia areata.

Concretamente, su funcionamiento pasa por hacer, de forma controlada, una serie de microperforaciones en la superficie de la piel y generar un efecto térmico en profundidad que activa la producción de colágeno nuevo, aumenta la vascularización de la zona y mejora el drenaje linfático y el metabolismo a nivel local.

Posteriormente, se aplica el principio activo sobre la superficie de la piel y administra la tecnología 'Impact', que ejerce un efecto dinámico de presión para acelerar y mejorar la administración transdérmica de los principios activos.

Tras su uso, puede apreciarse un cierto enrojecimiento en la piel durante horas y unas micro costras que se caen solas en tres o cuatro días. De esta manera, recomiendan hidratar la piel, especialmente en las primeras 24 horas, y protegerla para obtener resultados óptimos

Para los profesionales de HMM, la sencillez es la clave de este tratamiento, que se utiliza con frecuencia en Estados Unidos y Europa.