MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La prescripción médico deportiva y la promoción de la vida activa "ayuda a reducir las dosis de los fármacos que toma el paciente, mejora su salud y además ahorra el gasto del Sistema Nacional de Salud, previniendo futuras enfermedades", según ha destacado el doctor Gonzalo M. Correa, médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte de Quirónprevención.
Así lo ha señalado en la 'IX Jornada de Formación en Alimentación, Nutrición y Medicina Deportiva', organizada por Quirónprevención con la participación de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), y la colaboración de Aquarius, de Coca-Cola en España, y Grupo Mediforum.
Expertos en este campo, como la directora de comunicación digital de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), Paula Rodríguez; el doctor Gonzalo M. Correa, y el director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia, Rafael Urrialde, han compartido conocimientos y tendencias con los profesionales sanitarios de la compañía Quirónprevención.
"Como expertos en prevención de la salud, creemos que es importante que nuestro personal sanitario disponga de las herramientas necesarias para aportar, a los trabajadores que visitan nuestros centros, el conocimiento teórico y práctico que les permita gestionar y cuidar de su propia salud", ha declarado el director de Relaciones Institucionales de Quirónprevención y de Relaciones con el Grupo Quirónsalud, Leopoldo Álvarez.
Asimismo, desde la FEN han destacado la importancia de una correcta evaluación del estado nutricional y vitamínico de manera regular a la población. "Aunque esto tiene un alto coste y requiere tiempo, sin duda supondría un enorme avance en el ámbito de la prevención de factores de riesgo y enfermedades", han señalado desde la entidad.
También han hecho hincapié en la necesidad de formar a la población en la interpretación de los etiquetados e información nutricional de los alimentos y bebidas que ingieren para conocer sus ingredientes y las cantidades de macronutrientes, micronutrientes y calorías que aportan.
Durante la jornada, el directivo de Coca-Cola ha compartido las novedades legislativas en materia de información nutricional en los alimentos y bebidas.
Asimismo, ha explicado cómo ha ido cambiando el modelo de comportamiento de la población ante la ambición de conseguir llevar una vida sana, así como todas las acciones que conllevan una reducción de azúcar añadido, desarrollo de alternativas sin azúcares añadidos y envases más pequeños, aumentando la oferta de envases individuales.
La jornada ha finalizado con la intervención del CEO de Mediforum, Juan Blanco, aclarando que "las redes sociales pueden ser un arma de doble filo a la hora de velar por el prestigio y la reputación tanto de un profesional como de la marca o empresa sanitaria para la que trabaja".