LAREDO 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales del PRC, PSOE e IU en el Ayuntamiento de Laredo han pedido un Pleno extraordinario para "defender" el hospital comarcal, que se celebre en menos de 15 días hábiles y en el que se debatan las mociones que han registrado este viernes en contra del "desmantelamiento" de este centro hospitalario.
En un comunicado conjunto, los tres grupos "están seguros", pues suman nueve votos, que el Pleno de la Corporación, "esta vez sí aprobará las mociones" en "defensa" del hospital después de que la última presentada fuese rechazada con el voto de calidad del alcalde, Ángel Vega.
Por eso, tanto el PSOE como el PRC como IU están convencidos de que las mociones, "ahora", serán aprobadas "porque los ciudadanos nos lo están demandando". Con estas mociones se pretende "paralizar" las "pretensiones" de la Consejería de Sanidad de "centralizar" en Valdecilla servicios que se realizan en el Hospital de Laredo con "eficiencia".
PSOE, PRC e IU han recordado que los hechos acontecidos durante las últimas semanas "hacen prever que se comienza a poner en práctica la centralización de servicios", enumerando Laboratorio, Anatomía Patológica, Radiología, Esterilización y Almacén.
Por ello, en este próximo pleno instarán al Gobierno de Cantabria a que "no desmantele ni suprima servicios" y a que "garantice la prestación" de esos servicios "en las mismas condiciones de calidad, rapidez y eficacia" con las que se ofrecen actualmente.