MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular (PP) y consejero del ramo en Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se ha reunido este lunes con el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) para agradecerle su respaldo a las medidas adoptadas para salvaguardar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Durante este encuentro, el dirigente 'popular' ha agradecido "especialmente" el apoyo de este colectivo a las medidas de contención del gasto público, que a su juicio forma parte del "profesionalismo médico".
Asimismo, Echániz se ha mostrado confiado en que los ajustes no afecten "en nada" a la calidad del acto médico y de la asistencia sanitaria que se dispensa actualmente.
Por otro lado, el consejero castellano-manchego ha insistido en la necesidad de que la reforma del sistema sanitario sirva para "dar el impulso definitivo que requiere la Atención Primaria", constituyendo a sus profesionales como "los verdaderos profesionales de la atención sociosanitaria de nuestra población".
En este aspecto, ha destacado la "alta cualificación" de los profesionales sanitarios españoles, para quienes ha reclamado un modelo de desarrollo profesional que "reivindique el sentido común" y tenga en cuenta su "interés por tomar decisiones relativas a los recursos humanos sanitarios", un capítulo para Echániz "olvidado desde la aprobación de la Ley del Estatuto Marco y la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y maltratado durante los 8 años de gobiernos socialistas".
El responsable de Sanidad del PP, ha destacado también el reconocimiento social de los médicos de España, que son "la envidia de los países de nuestro entorno, y a los que tenemos que cuidar entre todos".
Por último, Echániz ha insistido también en la colegiación universal de los médicos de España, porque "la adscripción profesional mejora los estándares de calidad del ejercicio y sirve para vigilar la calidad de la práctica médica autorregulación de los facultativos".
En este aspecto, el responsable de Sanidad del PP ha vuelto a defender la recertificación de los profesionales sanitarios que impulsa la OMC con una prueba voluntaria que sirva para reconocer objetivamente la constante mejora en la preparación médica, clínica, tecnológica y deontológica de los médicos de España.