El PP respalda a la ONT porque quiere que el modelo español de donación "siga siendo eficaz y público"

Actualizado 19/01/2012 19:17:28 CET

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Manuel Cervera, ha censurado las críticas de la empresa alemana DKMS a la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y al sistema español de donación, ya que quieren que éste "siga siendo eficaz y público".

"El modelo ya funciona muy bien y salva muchas vidas", ha insistido Cervera, en declaraciones a Europa Press, después de que la empresa alemana, acusada de actuar de forma ilegal en España, haya asegurado que el sistema español puede mejorarse.

En este sentido, ha asegurado que "deben defenderse ante cualquier incidencia que menoscabe su funcionamiento", de ahí que respalde la decisión del Ministerio de Sanidad de cambiar la ley para asegurar la existencia de un único registro de donantes.

"El registro español es muy potente, y lo que hace esta nueva norma es garantizar que ninguna empresa trate de utilizar posibles donantes españoles de forma no altruista", asegura Cervera.

Además, añade, "permite a todos los españoles tener un trasplante en las mejores condiciones, con eficiencia y rapidez".