SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP ha presentado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la Junta de Andalucía un aumento de la atención pediátrica del centro de salud de El Cuervo (Sevilla) "al cien por cien", toda vez que los 'populares' aseguran que se ha visto reducida la asistencia en un 30 por ciento "tras los recortes del bipartito".
El portavoz 'popular' del Ayuntamiento de El Cuervo, Silvestre Castells, ha indicado que el centro de salud de El Cuervo está "sufriendo constantemente el desprecio de la Junta", sumado a la "falta de apoyo del actual equipo de gobierno municipal", regido por el socialista Manuel González.
"Es inadmisible que, teniendo en cuenta que el pediatra atiende actualmente a 1.300 niños, se haya recortado su asistencia un 30 por ciento", ha manifestado el portavoz del PP.
Por ello, ha afirmado que desde el PP van a reclamar al Gobierno andaluz que "dé marcha atrás y vuelva a establecer el cien por cien de dedicación a las plazas de los facultativos que han sido reducidas para que se pueda garantizar así una asistencia pediátrica de calidad para todos los cuerveños".
Mientras, Castells ha destacado que el alcalde de El Cuervo "está actuando en defensa de su partido y en contra de los cuerveños", votando en contra de la aprobación de una moción presentada por el PP para una exigencia a la Junta en este sentido.