El PP elevará una enmienda a la futura ley de Salud Pública para que incorpore un calendario vacunal único, según Pastor

Actualizado 01/06/2011 21:37:45 CET

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Política Social del PP, Ana Pastor, ha anunciado que el grupo parlamentario popular elevará una enmienda a la futura ley de Salud Pública, que se está tramitando en las Cortes, para que establezca un calendario vacunal único para todo el Sistema Nacional de Salud (SNS), una de las viejas aspiraciones del estamento médico español, entre ellos, los pediatras.

Pastor, quien ha participado este miércoles en Sevilla en el 'Foro Salud, Sociedad y Empresa' que ha acogido el Club Antares, ha anunciado a Europa Press que junto a este calendario común al conjunto del SNS también elevarán la necesidad de que el SNS recoja screening preventivos para el cáncer.

Recientemente, el presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Ricardo de Lorenzo, ya propuso que el calendario vacunal único para todo el SNS quedase reflejado en dicha futura ley de Salud Pública.

"La futura ley de Salud Pública debería establecer un calendario vacunal básico y común para todas las comunidades autónomas, como expresión de coordinación y cooperación interterritorial", resaltaba.

Del mismo modo, proponía que la ley también garantice "la plena financiación pública" para las vacunas incluidas en este calendario vacunal único, "sin perjuicio de otras modalidades de financiación para algunas vacunas específicas que puedan establecerse en una determinada comunidad".