MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha insistido en que el Gobierno "no ha amenazado" sino que ha alertado a las comunidades autónomas de que pueden ser multadas por la UE al devolver la sanidad a los inmigrantes 'sin papeles' porque no se encuentra dentro de sus competencias.
"El Gobierno no ha amenazado sino que ha descrito una situación. En España los inmigrantes irregulares tienen la mayor cobertura sanitaria de toda Europa, junto con el derecho a urgencias, y el Gobierno ha anunciado que se sumará la atención primaria", ha subrayado en declaraciones a los medios, después de que los grupos de la oposición en el Congreso hayan registrado sus enmiendas de totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Así, ha lamentado que el PSOE con este debate "entre en la demagogia" y haga "críticas irresponsables", cuando conoce la situación. "Además sabe que este Gobierno quiere que no sólo tengan derecho a urgencias sino también a atención primaria. Pero esa competencia es estatal", ha sentenciado Bermudez de Castro en el Congreso de los Diputados.