MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en la subcomisión del aborto en el Congreso, Sandra Moneo, afirmó hoy que el informe del Comité de Expertos que asesora al Gobierno para la reforma de la Ley del Aborto "es un paso más en una farsa" orquestada por el PSOE para justificar su deseo de "abrir las puertas al aborto libre".
En declaraciones a Europa Press, Moneo criticó que el Gobierno "pretenda que se le de credibilidad a un informe que está diseñado desde el momento en que el Gobierno decidió que quería imponer el aborto libre en España", ya que creó "una Comisión 'ad hoc' para elaborarlo siguiendo sus instrucciones" porque "tenía una decisión ya formada".
Para el PP, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, "que ha reconocido el aborto como traumático, aunque diga que gana la mayoría, sabe que con esta ley pierden las mujeres". "Ella sabe que no se defienden sus derechos, ni los del no nacido, ni los de la sociedad española y que los únicos que van a ganar con esta ley son unos pocos: los que han hecho de la ley un negocio", aseguró Moneo.
Sobre las recomendaciones en sí del Comité de expertos, la diputada 'popular' incidió en la relativa a la edad mínima para abortar sin consentimiento paterno: los 16 años. "Resulta que en este país un menor de edad no se puede hacer un 'piercing' sin la autorización de sus padres, ni puede faltar a clase sin ella, pero sí puede abortar. Es intolerable", apostilló.