SEVILLA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento, Carlos Rojas, ha anunciado este miércoles que su formación defenderán en el próximo pleno de la Cámara una moción con 14 medidas concretas para mejorar la atención sanitaria de los andaluces. Se trata de propuestas para paliar el "deterioro imparable" de los servicios sanitario que reciben los andaluces tras "el tijeretazo de 1.600 millones al gasto sanitario entre 2012 y 2014".
En rueda de prensa, el portavoz popular ha denunciado que "los recortes presupuestarios continuados" han provocado urgencias colapsadas, enfermos sin atender, aumento de listas de espera y bajas de los profesionales que no se cubren.
Rojas se ha referido también a la necesidad de acabar con la politización de la gestión sanitaria del gobierno andaluz y ha asegurado que "los profesionales tiene que ser la clave de bóveda de la gestión". Según ha indicado, el Gobierno andaluz "tiene que estar con los profesionales y no contra ellos".
Junto a ellos, el portavoz 'popular' ha pedido al consejero de Salud, Aquilino Alonso, que rectifique sus "declaraciones insensibles" sobre que no ha habido incidencias dignas de atención en la sanidad durante este verano.
Rojas ha explicado que la moción que defenderá el PP en el pleno tiene como objetivo despolitizar y mejorar la gestión sanitaria, dignificar las condiciones de los profesionales sanitarios y mejorar los equipamientos e infraestructuras sanitarias en Andalucía.