MADRID 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría Nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular (PP) se unido a la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el próximo domingo 7 de abril, y se ha comprometido a concienciar a la sociedad para que adopte hábitos de vida saludables que comporten la modificación de conductas que pueden provocar hipertensión.
Precisamente la hipertensión ha sido el tema de interés prioritario elegido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la conmemoración de este día en 2013, ya que mediante su prevención y tratamiento se reduce el riesgo de infartos de miocardio, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares.
Actualmente, según recuerdan, uno de cada tres adultos del mundo padece hipertensión, aumentando esta proporción con la edad y pudiendo afectar a una de cada diez personas adultas entre 20 y 40 años, y a cinco de cada diez de 50 a 60 años.
Entre los factores de riesgo para padecer hipertensión están el tabaco, comer salado, beber alcohol, no hacer ejercicio o vivir estresado, advierten los 'populares'.
Además, el PP se ha comprometido a animar a las asociaciones y profesionales relacionados directamente con el manejo de la hipertensión arterial, los cuidados del paciente y la investigación clínica, a continuar trabajando en la investigación.