El PP alerta de la deuda en la Sanidad y culpa a la "irresponsabilidad de los que miraron a otro lado"

Actualizado 19/09/2011 17:22:58 CET
Ana Pastor Visita Almirall
EUROPA PRESS

"El sistema sanitario tiene una deuda acumulada de 15.000 millones de euros", asegura la exministra

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exministra de Sanidad y coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha alertado hoy en una visita a los laboratorios farmacéuticos Almirall, de la "importante deuda acumulada del sistema sanitario" y ha culpado de la situación a "la irresponsabilidad de los que miraron para otro lado".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Pastor, ha asegurado que lo que necesita España es "priorizar el sistema sanitario y hacer frente a los compromisos adquiridos". La exministra ha recordado que la deuda acumulada en la sanidad es de "15.000 millones" y ha insistido en "dedicar recursos al sector" para salir de la crisis.

"En un momento de crisis económica nosotros queremos trasladar el mensaje de que apostamos por el trabajo cualificado y el I+D, para que así nuestros jóvenes puedan quedarse en el país", ha puntualizado Pastor, antes de entrar a las instalaciones de la farmacéutica catalana.

Pastor ha reconocido que al sector "no se le ha hecho el caso que se merecía" y ha pedido "una política económica para hacer frente a la situación" que afecta a muchos sectores, "entre ellos a los jóvenes". Acompañada por el presidente de la compañía, Antonio Gallardo, la responsable de participación social del PP ha realizado una visita privada a las instalaciones.