La POP incorpora cinco nuevas asociaciones, sumando así 41 entidades

Publicado: jueves, 27 junio 2024 17:31

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha incorporado cinco nuevas asociaciones que formarán parte de la Plataforma a partir de ahora: Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Asociación de Afectados de Dermatitis Atópica, Asociación Experiencia Bipolar, Asociación Galega de COVID Persistente (ASGACOP) y la Asociación LongCovid ACTS Andalucía. Por lo que ya son 41 las entidades que forman parte de la plataforma.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer nació en 1990 con el objetivo de aunar esfuerzos y buscar soluciones comunes para las familias españolas que se enfrentan al diagnóstico de cáncer en un menor. Actualmente está integrada por 23 Asociaciones de padres de niños con cáncer y pertenece a Childhood Cancer International.

La Asociación de Afectados de Dermatitis Atópica (AADA) agrupa a personas afectadas por la dermatitis atópica con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Su fin es lograr el reconocimiento y la normalización de la Dermatitis Atópica, defendiendo sus intereses ante los responsables de políticas de salud y ofreciendo apoyo directo e información fiable a los pacientes y familiares.

La Asociación Experiencia Bipolar surgió en 2020 para ofrecer apoyo y empoderamiento real a personas diagnosticadas con trastorno bipolar y personas allegadas. Además, brinda a la sociedad una visión positiva y de normalidad acerca del concepto de "salud mental" y los problemas relacionados con la misma.

La Asociación Galega de COVID Persistente (ASGACOP) de reciente creación (2024) y la Asociación LongCovid ACTS Andalucía nacen con el reto de visibilizar la enfermedad y conseguir que la atención a todas las personas que tienen Covid persistente sea homogénea, independientemente del área sanitaria en la que vivan y del profesional que las trate.

Contador

Leer más acerca de: