Publicado 03/11/2021 11:24CET

La POP anima a los pacientes crónicos a vacunarse contra la gripe, ante un invierno "con una incidencia mayor" de casos

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la gripe, en el Centro de Salud Plaza Segovia,  27 de octubre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La Conselleria de Sanidad comienza este miércoles a vacunar contra la gripe a 700.000 mayores
Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la gripe, en el Centro de Salud Plaza Segovia, 27 de octubre de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). La Conselleria de Sanidad comienza este miércoles a vacunar contra la gripe a 700.000 mayores - Jorge Gil - Europa Press

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha subrayado la importancia de vacunarse contra la gripe para proteger a los colectivos más vulnerables, como los pacientes crónicos, y reducir el número de casos ante un invierno "en el que se prevé una incidencia mayor de gripe".

La presidenta de la POP, Carina Escobar, así lo ha puesto de manifiesto en el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe. Escobar ha insistido en que vacunarse es un acto de responsabilidad "no solo con la propia salud de quien lo hace, sino con los que tiene a su alrededor".

Este año la campaña de vacunación, puesta en marcha por el ministerio de Sanidad, tiene como objetivo superar las coberturas del año pasado, que según las cifras ya fueron un 50 por ciento superiores al anterior. Así, el ministerio pretende que el 75 por ciento de los mayores de 65 años reciban la vacuna de la gripe y, al menos, un 60 por ciento en personas de riesgo por enfermedades crónicas.

Así pues, Escobar también ha evidenciado la importancia de vacunar también a los cuidadores y familiares de los pacientes crónico, ya que, a su juicio, es "fundamental" para proteger "al más débil".

Respecto a la tercera dosis de la vacuna de la COVID-19, la POP ha pedido compromiso y responsabilidad con el colectivo de pacientes crónicos, para que se les inoculen cuanto antes y se garantice también en este sentido su salud ante el virus de la COVID-19.