Actualizado 21/10/2015 12:40 CET

'Pon tu corazón por el Alzheimer', una campaña para recoger 800.000 mensajes de apoyo

Ndp. La Campaña Solidaria
Foto: EUROPA PRESS/TECHSALES

   MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La campaña 'Pon tu corazón por el Alzheimer' ha comenzado un año más con el objetivo de conseguir 800.000 mensajes de apoyo, uno por cada enfermo que sufre esta patología en España, dentro del proyecto kNOW Alzheimer y con motivo del Día Mundial del Alzheimer, celebrado el 21 de septiembre.

   Todas las personas que quieran podrán dejar sus mensajes en la página web 'www.pontucorazonporelalzheimer.com', a través de las redes sociales con la etiqueta '#PonTuCorazónPorElAlzheimer', mandando un mensaje a través de la aplicación Whatsapp al número 639 507 474 o en una de las farmacias adheridas a la campaña.

   Esta iniciativa está impulsada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y el laboratorio farmacéutico Stada.

    El Alzheimer es la demencia más prevalente en España y una de las mayores causas de discapacidad. Además, conlleva una complejidad familiar y social que afecta tanto a familiares como a cuidadores de los, por lo que desde esta iniciativa se anima tanto a allegados como a personas anónimas a lanzar sus mensajes de apoyo.

   En la campaña del año pasado se recogieron 28.000 mensajes, que se reunieron en un libro digital, y se consiguieron 45.000 visitas a la web, tres millones de impactos en Facebook y 8 millones de impactos en Twitter.

Para leer más