MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha comenzado a instalar desfibriladores semiautomáticos portátiles en sus centros para poder prestar los primeros auxilios en caso de ser necesario hasta la llegada de los servicios médicos.
Hasta hoy se han adquirido 14 equipos de última generación y ya han sido distribuidos en las instalaciones policiales de mayor ocupación como el Centro de Formación de Ávila, el de Promoción de Carabanchel, el de Actualización de Pío XII o la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, el manejo de estos aparatos es muy sencillo y, para evitar cualquier daño, cuentan con un sistema que permite su entrada en funcionamiento únicamente en caso de ser necesario. Además, disponen de ilustraciones explicativas para facilitar el modo de aplicación e indica de forma automática a la persona que lo utiliza todos los pasos a seguir.
Durante esta semana, los agentes de las diferentes instalaciones policiales en las que se han repartido los desfibriladores han recibido unos cursos formativos básicos para el manejo de este instrumental.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Policía Nacional y está prevista su implantación progresiva en las principales dependencias policiales del país.