MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los podólogos españoles reclaman su presencia en la sanidad pública en el marco de la celebración del Día Mundial de la Podiatría este martes, además de poner el foco sobre los efectos negativos de la ausencia de su especialización en este sistema.
El Consejo General de Colegios de Podólogos y la Federación Internacional de Podología (FIP) hacen un llamamiento al fortalecimiento de la capacitación de los profesionales y los estudiantes para alcanzar una Podiatría de alto nivel y para que más países reconozcan el valor que aportan los podólogos al sistema de salud público.
"Es fundamental un mayor conocimiento de la profesión podológica", asegura José García Mostazo, presidente del Consejo de Colegios de Podólogos de España y secretario general de la FIP. Como tal, añade que su objetivo es "difundir la podiatría entre otros profesionales de la salud y gobiernos para que todos los pacientes puedan beneficiarse de un cuidado de los pies de nivel".
Para materializar dicha reivindicación, los podiatras llaman a sus compañeros a mostrarse durante el Día Mundial de la Podología en las redes sociales con selfies en su lugar de trabajo con el fin de llamar la atención sobre la importancia de la salud de los pies entre el público y las administraciones.
Este año será la segunda campaña mundial de esta dimensión y se lleva a cabo, principalmente, en el ámbito digital a través de infografías, desafíos y videos en línea en las redes sociales.