Publicado 15/11/2021 10:30CET

La plataforma impulsada por Vitaldent compra sMySecret y prevé facturar más de 300 millones de euros en 2021

Archivo - Economía.- La plataforma impulsada por Vitaldent compra sMySecret y prevé facturar más de 300 millones de euros
Archivo - Economía.- La plataforma impulsada por Vitaldent compra sMySecret y prevé facturar más de 300 millones de euros - VITALDENT - Archivo

Grupo Vitaldent ha impulsado la Plataforma de Salud Bucodental, de la que ya forman parte también Moonz y sMySecret

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Salud Bucodental impulsada por Vitaldent ha adquirido sMySecret con el apoyo de Advent Internacional y prevé cerrar este año con una facturación superior a los 300 millones de euros, lo que supone casi un 70% más que en 2020.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el acuerdo contempla la adquisición de la marca de estética dental, especializada en tratamientos dirigidos a jóvenes de entre 18 y 35 años, y la totalidad del negocio, así como la clínica ubicada en la calle Alcalá, 155 (Madrid), que pasará a ser el buque insignia del negocio.

Con este movimiento, y gracias al apoyo de la firma de capital privado Advent Internacional, Vitaldent refuerza su plan de crecimiento y consolidación como plataforma de salud bucodental que comenzó en 2020 con la adquisición de las clínicas Moonz, especializadas en ortodoncia infantil, y con la adquisición y posterior integración de 76 clínicas Dentix el pasado mes de marzo.

"La adquisición de sMySecret supone una oportunidad para expandir nuestro target de pacientes, diversificando nuestra actividad con una categoría de negocio que responde a las necesidades y expectativas de un público joven y dinámico con un perfil claramente digital", ha apuntado el CEO del grupo Vitaldent, Javier Martín.

"De cara a 2022, nuestros planes pasan por seguir añadiendo aproximadamente 40 clínicas más, bien a través de nuevas aperturas de clínicas Vitaldent y/o vía nuevas adquisiciones, con el objetivo de ampliar y diversificar nuestro negocio", ha añadido Martín. Asimismo, la compañía no descarta explorar una posible expansión internacional de la compañía a países europeos en el futuro.

La marca Moonz, especializada en Ortodoncia infantil continúa su proceso de expansión y ha alcanzado ya las 10 clínicas e ingresos superiores a los cinco millones de euros.

Por otro lado, Vitaldent ha llevado a cabo un proceso de rebranding para integrar las clínicas Dentix bajo la propia marca Vitaldent y así "ofrecer la mejor calidad asistencial a sus pacientes" en las 377 clínicas de la compañía.

Por ello, este año han incorporado a la doctora Clara Esteban como nueva directora Médica Corporativa de la compañía, "con el objetivo de impulsar y garantizar la mejor praxis médica, la excelencia en la práctica asistencial y la experiencia del paciente".

Contador