Plataforma de atención primaria convoca este sábado asamblea para plantear una propuesta común a la Comunidad

Publicado 24/01/2019 23:00:10CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Atención Primaria se mueve' ha convocado en asamblea a los médicos de los centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid este sábado en el Colegio de Médicos de Madrid.

El objetivo es valorar las propuestas de los grupos de trabajo que se constituyeron tras la primera asamblea, el pasado diciembre, para hacer llegar una propuesta común a la administración, ha informado la asociación en un comunicado.

La plataforma es un movimiento espontáneo formado por médicos de atención primaria del Servicio Madrileño de Salud "preocupados sus condiciones de trabajo, que impiden una correcta atención a sus pacientes y están generando conflictos con la población y problemas de sobrecarga en los profesionales".

Estos documentos que recogen las principales propuestas de los grupos de trabajo han sido enviados a todos los médicos de atención primaria de Madrid, para que puedan hacer sugerencias y alegaciones hasta la medianoche de este jueves.

Los documentos finales, así como el calendario de acciones y la naturaleza de las mismas serán debatidas el sábado.

Los textos reúnen aspectos como la financiación sanitaria, la desburocratización de las consultas médicas, las dificultades de conciliación familiar de los profesionales, la sobrecarga asistencial y la precariedad laboral.

En el comunicado han señalado que sus principales objetivos se concretan en que se dedique un 25 por ciento del presupuesto sanitario para atención primaria, que se estipulen doce minutos por paciente y que haya un máximo de 28 pacientes por día.