MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha pedido que el próximo ministro de Sanidad, tras la dimisión este miércoles de Ana Mato, sea más receptivo a las necesidades de estos enfermos y que tenga más "voluntad política" para dar soluciones reales a sus problemas.
En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Cortés, que ha sido muy crítico con la ya exministra por no atender sus peticiones, ha reconocido que no han hecho "una fiesta con confeti" por su dimisión, pero tienen la esperanza de que su sucesor atienda a las necesidades de estos pacientes, entre las que figuran la dispensación de los nuevos fármacos a los pacientes y un plan nacional sobre hepatitis C.
Cortés ha lamentado que la exministra no haya dado soluciones a los pacientes y no presionara a la farmacéutica para conseguir un precio más bajo. A su juicio, es "inaceptable que se dé dinero a Florentino Pérez como indemnización por el Castor, o los millones que se ha dado para rescatar autopistas y bancos o que se hagan aeropuertos que no tienen vuelos con nuestro dinero y sigan sin darnos el medicamento por motivos económicos. Estamos indignados y nos sentimos engañados", ha apostillado.
Además, ha señalado en el programa 'El intermedio', que Ana Mato tampoco les recibió a pesar de las varias solicitudes de reunirse que han realizado desde el pasado mes de marzo hasta hace 15 días. "No ha habido ninguna respuesta", ha apostillado.