Publicado 06/10/2017 12:48:48 +02:00CET

Philips presenta un sistema de monitorización fetal en forma de parche que permite más movilidad en el parto

Nuevo parche
ELENA MORENO

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Philips ha presentado, en el VI Congreso de la Federación de Matronas de España, 'Avalon Beltless Solution', un nuevo sistema de monitorización fetal en forma de parche que ofrece mayor movilidad a la madre durante el parto.

Este sistema, sin cables, portátil e impermeable, favorece la movilidad de la madre ayudándole a permanecer de pie, sentarse, caminar o darse un baño durante la fase de dilatación. Incluso en los partos de alto riesgo, ya que supera las limitaciones de la monitorización tradicional en madres con índice de masa corporal elevado (IMC).

Además, facilita seguimiento del feto desde etapas tempranas del embarazo, lo que permite al profesional sanitario decidir con seguridad si el parto se debe inducir, hacer cesárea o dejar que evolucione naturalmente.

Asimismo, mejora la administración de la anestesia epidural; reduce los tiempos de colocación y posicionamiento de los transductores. De esta forma, se simplifica y agiliza la labor de las matronas que pueden centrarse en atender las necesidades de la futura mamá.

PREMIO 'DESDE EL PRIMER LATIDO'

Philips y la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) con el apoyo de Impact Hub Marid han convocado el 'I Premio Philips-FAME Desde el primer latido' para fomentar la innovación en la práctica asistencial y de proyectos de innovación generados e impulsados por matronas.

La convocatoria, cuyo plazo termina el 31 de octubre, está abierta a profesionales de todo el territorio español, que ejercen su actividad en el ámbito público y privado.

Los proyectos presentados deben aportar una mejora de la experiencia de la madre y del neonato en el embarazo, parto y postparto y ser capaces de responder a los retos de la crianza. Esto se articula a través de dos galardones al 'Proyecto de innovación en experiencia perinatal' y al 'Proyecto de innovación de apoyo a la crianza'.