BARCELONA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La petición de la Conselleria de Justicia de la Generalitat de convocar un concurso de acreedores para el Hospital Sant Pau de Barcelona ha llegado 58 minutos después de que el patronato de la fundación de gestión del hospital haya notificado a la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas la dimisión en bloque de la cúpula directiva.
Según los documentos de ambos, a los que ha tenido acceso Europa Press, la comunicación de la renuncia irrevocable de los cinco representantes de la Fundación de Gestión Sanitaria del hospital se ha producido a las 13.47 horas.
Por otra parte, la Dirección General de Derecho y de Entidades Jurídicas, dependiente de la Conselleria de Justicia, ha emitido a las 14.45 horas su respuesta a la intervención judicial que el patronato del centro pidió el mes de abril para dar viabilidad al centro que ha incurrido en un déficit millonario.
En la reunión extraordinaria, han presentado su dimisión el presidente de la fundación, Xavier Pomés, que había llegado al centro en mayo del año pasado para tratar de contribuir a redirigir el rumbo del hospital, que acumulaba entonces un déficit de 18 millones de euros.
También han dimitido los representantes de la Generalitat Josep Manuel Basáñez y Enric Agustí Fabré; el representante del Capítulo Catedralicio Josep Ramon Pérez Sánchez, y la delegada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Cristina Iniesta.
La dimisión se suma a la presentada en abril por el gerente del hospital Xavier Corbella, menos de un año después de que fuera nombrado para el cargo.