Actualizado 06/10/2014 19:25:50 +00:00 CET

Pedro Cabrera, reelegido presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas

Candidatura ganadora
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Pedro Cabrera Navarro ha sido reelegido presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas tras recibir el apoyo del 56,92 por ciento de los votos frente a la otra candidatura, encabezada por María Dolores Fiuza, con el 43,08 por ciento.

En términos globales, participaron 1.142 colegiados, un 23,55 por ciento del censo electoral. Por islas, en Fuerteventura acudieron a votar un 13,94 por ciento; en Lanzarote, un 20,44 por ciento, y en Gran Canaria, un 24,57 por ciento.

Por islas, Cabrera ganó en la de Gran Canaria con 641 votos frente a los 485 registrados por la otra candidatura, y perdió en las de Lanzarote y Fuerteventura.

El reelegido presidente, jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín y Profesor Titular de Medicina en la Ulpgc, se ha mostrado "muy contento" por el resultado y así poder culminar los proyectos ya iniciados.

"Los estatutos anteriores, que tenían más de 30 años eran muy injustos con Fuerteventura y Lanzarote. Entiendo su justificado malestar hasta ahora y que lo hayamos pagado nosotros en las urnas, pero estas islas estarán ahora mucho mejor representadas en la provincia con los modernos estatutos aprobados el pasado año", ha comentado.