Publicado 06/11/2020 12:55CET

Pediatría y Enfermería Pediátrica defienden el trabajo multidisciplinar como "base de una atención excelente"

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Enfermería Pediátrica (AEEP) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) Ambas han defendido el trabajo multidisciplinar como "base de una atención pediátrica excelente que redunde en una mejor calidad de vida de los niños en España". Estas entidades celebran estos días sus respectivos encuentros nacionales de manera conjunta en el marco del I Congreso Digital de la AEP.

"En la actualidad son muchos los puntos de convergencia entre los pediatras y la enfermería pediátrica, lo que hace que sea necesario la colaboración en formación e investigación entre ambos ámbitos. Esto beneficiará a los profesionales, que recibirán una formación más completa y complementaria", ha comentado la presidenta del Comité Científico de la AEP, la doctora Josefa Rivera.

En este sentido, la presidente de las enfermeras pediátricas, Isabel Morales, asegura que reunir a los profesionales de Pediatría y de Enfermería Pediátrica "no solo permite crear sinergias, sino que reproduce, en este caso en formato digital, el intercambio de conocimientos profesionales que ya se da en las consultas de Pediatría y en todos los ámbitos de atención a la población pediátrica en las que ambos profesionales trabajan conjuntamente a favor de la salud de los niños y adolescentes".

"El trabajo en equipo entre ambas disciplinas se ha reforzado desde la aprobación en 2010 del programa formativo de la especialidad de Enfermería Pediátrica, ya que durante su etapa de Residentes, las Enfermeras Pediátricas comparten espacio de formación con los Médicos Residentes de Pediatría en Unidades Docentes Multiprofesionales, lo que favorece la coordinación de actividades formativas e investigadoras, el conocimiento mutuo de los ámbitos profesionales y potencia el trabajo en equipo desde el inicio de la formación", asegura la presidente de AEEP.

Contador

Para leer más