Los pediatras lanzan un vídeo para resaltar "el valor de la relación pediatra-paciente"

AEP
AEP
Publicado 11/10/2018 14:38:00CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha lanzado un vídeo a través de redes sociales en el que, con la colaboración de pediatras, padres y niños, se reivindica "el valor de la relación pediatra-paciente-familia como aspecto clave en la atención a los más pequeños".

Este vídeo se ha presentado en un acto para celebrar el Día de la Pediatría (Día P), que cada año organiza la AEP, y que en esta edición ha tenido como lema 'Orgullosos de ser pediatras'.

Durante el acto, se ha entregado el premio 'Salud y Calidad' a la Fundación Atresmedia por el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), que ha recogido su consejero delegado, Silvio González. Se ha concedido también el galardón del V Concurso de Dibujo infantil y juvenil Día P, en el que más de 300 niños y jóvenes han plasmado cómo les gustaría que fuera la bata de su pediatra.

Asimismo, se ha celebrado un debate sobre 'La humanización de la atención pediátrica', en el que la presidenta de la AEP, María José Mellado, ha estado acompañada de la directora general de Humanización de la Consejería de Sanidad de Madrid, Ana Dávila Ponce de León; la presidenta de la Plataforma de Organización de Pacientes (POP), Carina Escobar; el doctor Gonzalo Oñoro, pediatra y co-autor del blog 'Dos pediatras en casa'; y la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger.