Actualizado 01/02/2012 17:17:39 +00:00 CET

Los pediatras aplauden la decisión de Mato de establecer un calendario de vacunas único

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, David Moreno, ha aplaudido el anuncio realizado este miércoles en el Congreso por la ministra de Sanidad, Ana Mato, de establecer un calendario de vacunas único en toda España, puesto que, en su opinión, la metodología actual rompe con el principio de equidad sanitario.

En declaraciones a Europa Press, Moreno ha reconocido que desde su asociación están "encantados" con esta decisión y ha considerado que este calendario de vacunas único mejorará la imagen de la sanidad pública, puesto que "19 calendarios diferentes repercuten negativamente en el mundo de la vacuna".

"La movilidad que existe hoy en día por motivos de trabajo de una comunidad autónoma a otra produce, a veces, equivocaciones en la continuación del calendario de vacunas", ha argumentado.

Asimismo, ha explicado que el actual sistema hace que muchos pueblos separados por "muy pocos kilómetros" tengan diferentes tipologías y cronologías de vacunas distintas.

A su juicio, este hecho responde a que, en España, la sanidad está "muy compartimentada" en comparación con otros países donde tienen, entre otras cuestiones, un calendario de vacunas único.