MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), José Luís Bonal, ha asegurado que los pediatras de AP son conscientes de la "difícil situación actual" y que es algo que les viene "preocupando" desde hace mucho tiempo, por lo que estarían dispuestos a trabajar "más por menos" aunque, aclara, que "siempre y cuando los demás también se sacrifiquen".
Según el presidente de SEPEAP, "los profesionales están dispuestos a colaborar con las autoridades pertinentes y a aportar soluciones" y recuerda que "todos tenemos que poner de nuestra parte".
Por otra parte, afirma que llevan "mucho tiempo" ofreciéndole a la Administración un diálogo "sincero" porque consieran que "la política sanitaria no debe ser partidista, sino de Estado, para pensar en los derechos de los ciudadanos".
En opinión de Bonal, "los recortes se aprecian porque algunos compañeros acumulan incluso dos o tres consultas y, por muy eficientes que sean, eso se nota. Pese a todo se intenta que la calidad asistencial no se vea disminuida".
Para ello, desde la sociedad proponen "una gran mesa de la Sanidad" en la que estén incluidos profesionales del sector sanitario, autoridades y ciudadanos, para que "a la hora de meter la tijera entre todos pensemos por dónde hay que hacerlo".
Precisamente este será uno de los temas que se tratarán en el próximo congreso de la SEPEAP que se celebrará del 13 al 15 en Santiago de Compostela.