H. La Paz, Centro de Salud El Greco y Residencia San Francisco de Paula, entre los premiados por su excelencia enfermera

Archivo - 20171017fc26a6977a41553282099d19d4e683ca.jpg
Archivo - 20171017fc26a6977a41553282099d19d4e683ca.jpg - CGE - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 14:06

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha entregado este martes los Premios Nacionales de Reputación Enfermera 2023, que reconocen a los equipos de enfermería en hospitales públicos y privados, centros de salud, centros sociosanitarios y fabricantes de productos sanitarios de España con mayor reputación y excelencia, y entre los que se encuentran: el Hospital Universitario La Paz, el Centro de Salud el Greco en Getafe, la Residencia San Francisco de Paula y la compañía B Braun.

Los galardones corresponden al ranking elaborado por el Monitor de Reputación Enfermera (MRE) y se han dividido en cuatro categorías: Centros de Atención sociosanitaria con el equipo de enfermería con mejor reputación, Centros de Atención Primaria, Hospitales con mejor reputación para la enfermería, Centro Sanitario con el Mejor Equipo de Dirección de Enfermería y los Fabricantes de productos de indicación y uso enfermero con mejor reputación.

"Este un evento que reconoce la esencia, la excelencia y el trabajo bien hecho. Estos galardones ensalzan la eficacia en la gestión en los equipos de procesos, de presupuestos, para tomar las mejores decisiones. Estos reconocimientos se basan en la opinión de miles de enfermeras y enfermero", ha declarado durante su intervención el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya.

El presidente del CGE también ha aprovechado la ocasión para reivindicar que las enfermeras pertenezcan al Grupo A resaltando que es "una absoluta prioridad modernizar la legislación que regula esta enorme injusticia, que representa un atentado contra el talento y la profesionalidad". "Solo cambiando las leyes podremos derribar los muros que impiden seguir desarrollándonos profesionalmente", ha apuntado pidiendo "a los responsables políticos" que "apuesten" por la Enfermería porque "sin enfermeras no hay salud".

En la categoría de Centros de atención sociosanitaria con el equipo de enfermería con mejor reputación se han otorgado 11 premios entre los que se encuentran: la Residencia San Francisco de Paula de Madrid, la Residencia y Centro de Día Ilunion Vidasenior en Madrid, la Fundación Matia Don Ostia, el Centro integral de Atención a Mayores San Prudencio de Vitoria, el Centro de Atención Integral sociosanitario Cruz Roja Madrid, la Residencia de mayores asistidos Gregorio Marañón de Ciudad Real, el Hospital Viamed Nuestra Señora Virgen del Carmen, la Residencia Asistida Colisée Barcelona Sant Jordi, la Residencia de Mayores Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, y la Fundación Pilares de Madrid y el Centre Sociosanitari Sarquavitae Sant Jordi en Barcelona.

A continuación, en la categoría de Centros de Atención Primaria han sido premiados 15 centros de toda España ya que, aunque en un principio iban a ser 10 premiados, los indicadores eran "tan buenos" que se ha reconocido el trabajo de 15 de ellos, según han explicado en la entrega.

Los Centros de Atención Primaria con mejor reputación y excelencia enfermera de España son: el Centro de Salud El Greco en Getafe, Madrid; el Centro de Salud A Estrada de Pontevedra; el Centro Olaguibel Vitoria-Gasteiz; el Centro de Salud Arganda del Rey de Madrid; el Centro de Salud Valdespartera de Zaragoza; el Centro de Salud José María Llanos de Madrid; el Centro de Salud La Alamedilla de Salamanca; el Centro de Salud Los Alpes de Madrid; el Centro de Salud fuensalida de Toledo; el Centro de Atención Primaria La Mina de Barcelona; el Centro de salud Bulevar de Jaén; el Centro de Salud Cuenca I; el Centro de Salud José Aguado de León; el Centro de Salud Cerro del Viento de Badajoz y el Centro Integrado Guardamar del Segura Alicante.

El Hospital con mejor reputación para la enfermería, categoría con 15 premiados y en la que este año están unificados los hospitales públicos y privados, es el Hospital Universitario La Paz de Madrid, seguido del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y del Hospital Universitari Vall d'Hebron.

En esta categoría también han sido galardonados: el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid; el Hospital Universitari I politècic La Fe; el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla; la Clínica Universidad de Navarra; el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid; el Hospital Universitari de Bellvitge en Barcelona; el Hospital Universitario de Cruces de Bilbao; el Hospital Sant Joan de Deu y el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

El Hospital Universitario La Paz también ha obtenido el primer premio en la categoría de Centro Sanitario con el Mejor Equipo de Dirección de Enfermería, seguido del Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

También han sido premiados por su equipo de dirección enfermera el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario 12 de octubre de Madrid, el Hospital Universitari Vall D'Hebron, el Hospital HLA Universitario de Moncloa, el Hospital Universitari I Politécnic La Fe, el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Majadahonda, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital Universitari Bellvitge, el Hospital QuirónSalud Sagrado Corazón de Sevilla, el Hospital Sant Joan de Deu, el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, y la Clínica Universidad de Navarra.

Por último, en la categoría de Fabricantes de productos de indicación y uso enfermero se han otorgado 40 galardones a empresas de de productos sanitarios. El primer premio ha sido para la compañía B Braun, seguida de Coloplast y Solventum. Entre las empresas premiadas también se encuentran: Becton Dickinson. Fresenius Kabi; Pfizer; GSK, Abbot, Medtronic, HartMann, Mölnlycke, Bayer, Convatec, Smith and Nephew, Merck, Grifols, Siemens Healthiners, Sanofi, Normon, Novartis, Cinfa, Johnson, Roche, Philips, entre otras.

Contador