Actualizado 19/05/2011 15:14:13 +00:00 CET

Pastor rechaza el copago sanitario y asegura que es la medida más "injusta" que conoce

 Ana Pastor.
EUROPA PRESS

GIJÓN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora de Política Social del Partido Popular y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha rechazado este jueves la aplicación del copago sanitario, que ha calificado como la medida "más injusta" que conoce. Pastor ha apuntado que nadie elige ponerse enfermo y sólo faltaba que a los pensionistas, a los que se ha congelado la pensión, tengan también que pagar la atención médica.

Pastor ha estado hoy en Gijón par apoyar a la candidata a la alcaldía, Pilar Fernández Pardo, con quien ha visitado el Hospital de Cabueñes y la Unidad de Hemodinámica. Ambas han reclamado que esta Unidad debería haber entrado en funcionamiento hace ya dos años, retraso del que han culpado a los gobiernos socialistas.

Ana Pastor ha dicho que el Gobierno del Principado es cómplice de la política de Zapatero, porque han callado durante mucho tiempo a los recortes sociales, a la bajada de pensiones, a la subida de impuestos y a la bajada de sueldo a los funcionarios.

Asimismo ha asegurado que si la Unidad de Hemodinámica no funciona es porque "no se han priorizado bien las necesidades". Según sus palabras "tenemos más aceras que nadie", "no hubiera puesto tanta farola, ni tanto adorno".

Por su parte, Fernández Pardo se ha comprometido a poner en marcha una concejalía de Salud para desarrollar las competencias que en esta materia tiene la Administración Local, donde pondrán en marcha un servicio municipal de urgencias que tenga una rama sanitaria para descongestionar la atención sanitaria que se presta por parte de los servicios públicos.

También ha reivindicado la puesta en funcionamiento de la Unidad de Hemodinámica, tan importante, ha dicho, para que los ciudadanos de Gijón y su área de influencia, no tengan que trasladarse a Oviedo, para recibir este servicio.