Publicado 01/06/2020 14:14CET

La participación en los test de Torrejón está siendo "altísima" y podría llegar a realizarse a 100.000 personas

Díaz Ayuso visita las carpas de Torrejón donde se realizan los test masivos a vecinos
Díaz Ayuso visita las carpas de Torrejón donde se realizan los test masivos a vecinos - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La participación en los test masivos que está realizando el Ayuntamiento de Torrejón está siendo "altísima" y podría llegar a realizarse a 100.000 personas, según ha desvelado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios, en una visita a las carpas instaladas en el municipio.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que estos test se están realizando de "una manera muy organizada", incluso con filas prioritarias para personas mayores y personas con movilidad reducida así como que se están llevando a cabo desinfecciones "constantemente". Este lunes se van a superar las 50.000 personas testadas.

Ayuso ha sostenido que estos test "ayudarán" al Gobierno regional "a conocer más sobre esta enfermedad", y más al venir de un municipio que ha sido "una de las primeras zonas más afectadas".

"Creemos que es una medida muy acertada, que desde la Comunidad queremos coordinar. Ahora lo que necesitamos es seguir haciendo estrategia como región, necesitamos ver qué estudios están arrojando otros ayuntamientos y también las empresas y ciudadanos a título individual", ha manifestado, al tiempo en el que ha desvelado que están ultimando la estrategia Covid-19 para prepararse para el otoño.